Granada.- Parlamento.- El PSOE rechaza que Villafranca comparezca para explicar el caso Alhambra

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:20

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista rechazó hoy en la Comisión de Cultura del Parlamento la comparencia de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, solicitada por el diputado de Izquierda Unida, Pedro Vaquero, para que explicara "políticamente el clima de tensión creado entre los trabajadores del monumento por las decisiones tomadas durante sugestión" así como el supuesto fraude en la venta de entradas.

Los votos del PSOE impidieron esta comparencia solicitada por IU y apoyada por los diputados del PP, argumentando el Grupo Socialista que la consejera del ramo, Rosa Torres, ya compareció en la Cámara para informar sobre el caso Alhambra.

Vaquero opinó a este respecto, en un comunicado remitido a Europa Press, que "hay mucho miedo en el PSOE a que se descubran los fallos de gestión política en la crisis de la Alhambra y los problemas laborales derivados de la actuación de Mar Villafranca".

Además, argumentó su petición en la necesidad de que la directora del Patronato explique "aspectos como el incumplimiento del compromiso adoptado con el comité de empresa para la creación de 107 nuevos puestos de trabajo o su abierto enfrentamiento con el sindicato CC.OO. con el que Chaves lleva años firmando la concertación social". Según el parlamentario, "Villafranca ha puesto en duda la honorabilidad de los trabajadores de la Alhambra que han visto dañada su imagen colectiva".

El pasado 15 de febrero, la consejera de Cultura, Rosa Torres, que compareció a petición propia en el Parlamento para informar sobre las investigaciones llevadas a cabo con motivo de las supuestas irregularidades en la venta de entradas a La Alhambra, descartó que este fraude haya dañado la imagen y las visitas del monumento y anunció más medidas de seguridad dentro del futuro plan director del conjunto monumental.

La titular del ramo defendió entonces la "honestidad y diligencia" con la que ha actuado el Patronato de la Alhambra y el Generalife, ya que gracias a sus "mecanismos internos" se detectaron las irregularidades y se "sustentó con pruebas la investigación" que posteriormente se trasladó a la Policía Autonómica.