Granada.- El Patronato de Turismo dice que el botellón "desluce" la "consolidada" imagen de destino cultural de Granada

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 17:16

GRANADA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López Gallardo, dijo hoy que el botellón "desluce" la "consolidada" imagen de destino cultural de Granada, por lo que consideró que "no es conveniente fomentarlo", en alusión a las últimas concentraciones de jóvenes realizadas con motivo del Día de la Cruz en la Huerta del Rasillo en la capital granadina.

En declaraciones a Europa Press, López Gallardo rechazó la "promoción" realizada en este sentido por el Ayuntamiento de la capital e indicó que "no le interesa" a la provincia esa imagen porque Granada está situada "en primera línea del turismo cultural, incluso, por delante de Sevilla".

Así, el vicepresidente subrayó el hecho de que Granada cuente con una "noche joven e interesante", cuestión que "no hay que confundir con el botellón", ya que, en su opinión, "esa es una deformada manera de vivir la noche y la inquietud juvenil".

El elevado número de estudiantes que residen en la provincia no pueden servir de "excusa" para fomentar la ingesta descontrolada de alcohol en la calle, según López Gallardo, que abogó por cuidar también el que Granada sea el primer "destino idiomático" de la comunidad andaluza.

Por ello, el Patronato "intenta combatir" esa "mala imagen" recogida en los últimos meses en los medios de comunicación nacional, que convierte a Granada en lugar de concentraciones de botellones y desvirtúa el atractivo cultural, monumental e idiomático de la ciudad.

"El tapeo y la gastronomía" son también puntos clave de la promoción turística de la provincia y esas son las cuestiones que "nos interesan" y cuya imagen debemos exportar, concluyó.