Granada.-PSOE exige la dimisión de Benavides como alcalde de Almuñécar por "hacer uso de la violencia verbal y machista"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 13:47

SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Andalucía, Elia Maldonado, exigió hoy la dimisión de Juan Carlos Benavides como alcalde de Almuñécar (Granada) "por hacer uso de la violencia verbal y machista desde un cargo institucional" y después de que no haya rectificado "lo más mínimo" sus manifestaciones y "agresiones verbales" contra la concejala socialista, Rocío Palacios, durante el último pleno municipal.

Maldonado manifestó que "nuestra sociedad no puede permitirse representantes públicos que atenten de esta manera, y desde las instituciones, contra la dignidad de las personas y de las mujeres en particular".

Por ello, consideró que "el alcalde de Almuñécar debe dimitir porque no podemos permitir que exista un representante público que haga uso desde un cargo institucional de la violencia verbal, de la violencia machista y, en definitiva, de la violencia hacia las mujeres", al tiempo que añadió que "un alcalde que utiliza este lenguaje, tan soez además, legitima el uso de la violencia desde las instituciones".

Según Elia Maldonado, el uso de expresiones como las utilizadas por Benavides contra la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar "descalifica por sí mismo a quien lo emplea". Para la secretaria de Igualdad de los socialistas andaluces, la actitud mantenida por el alcalde ha sido "bochornosa".

"Si deleznable fue que utilizara el término zorra contra una compañera de corporación en el seno de un debate político, más lamentable ha sido aún que no rectifique lo más mínimo", añadió Maldonado.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía destacó, asimismo, la actitud de condena mantenida por parte de su partido frente a la ausencia de críticas contundentes por parte de otras formaciones políticas a episodios de este tipo, "que lo único que hacen es ahondar en esos comportamientos machistas que tratamos de erradicar".

En este sentido, ha instado a otros representantes públicos a manifestarse y condenar este tipo de agresiones.

Contenido patrocinado