Granada.-Sucesos.- Rescatado un joven que derrapó con un quad y quedó al borde de un precipicio en Sierra Nevada

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 17:39

GRANADA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Rescate en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada rescató ayer por la tarde en Sierra Nevada a un motorista, un joven sevillano que se quedó al borde de un precipicio al derrapar el quad en el que circulaba por la sierra tras pisar una placa de hielo en el paraje Campos de Otero de Güéjar Sierra (Granada).

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, el motorista, cuando tras derrapar vio que la motocicleta se detuvo y temiendo que si intentaba sacar por sus propios medios el quad podía acabar en el fondo de un precipicio, llamó a la Guardia Civil solicitando auxilio.

El joven comunicó al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, que había salido sobre las 15.30 horas desde un lugar cercano al Centro de Visitantes de El Dornajo con la intención de dar un paseo por la nieve con su quad y que, a pesar de las grandes ruedas del vehículo, pisó una placa de hielo y comprobó cómo el vehículo derrapaba y se acercaba peligrosamente al borde del precipicio.

Tras facilitar las coordenadas del lugar en donde se encontraba impedido, la Guardia Civil desplazó a un equipo del Servicio de Rescate en Montaña a la zona de Las Catifas, en el término municipal de Güéjar Sierra, y los guardias civiles, con los medios técnicos adecuados al tipo de rescate, auxiliaron a la víctima y rescataron el vehículo.

Sobre las 17.30 horas de ayer, cuando el joven tuvo su motocicleta quad en una zona segura de la pista, regresó por sus propios medios al punto de partida.