Griñán destaca al 'Daily Telegraph' la "oferta integral" de Andalucía, que muestra en comunidades virtuales

Resalta que con las actuales infraestructuras y redes, "en una semana se puede visitar casi toda Andalucía"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 13:23

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, puso en valor la oferta turística y las bondades de Andalucía como destino durante una entrevista al 'Daily Telegraph' británico, donde resaltó la "oferta integral" que posee la Comunidad, que está siendo mostrada en comunidades virtuales, ofreciendo "paquetes completos" con entradas a monumentos o reservas en restaurantes y hoteles.

En una entrevista emitida en vídeo en el formato digital de 'Daily Telegraph', recogida por Europa Press, Griñán recordó que Andalucía "es una región muy antigua, con muchas culturas y civilizaciones, que quiere conservar los vestigios de su pasado pero que es una comunidad autónoma con futuro, que innova, crece en nuevas tecnologías y ha aumentado enormemente sus infraestructuras de transportes e infraestructuras sanitarias y educativas, y ello trasciende al terreno del turismo".

En ese sentido, indicó que desde la Junta se es consciente de que "no sólo podemos mantener una oferta estática, sino que debemos ampliar nuestra oferta turística, que no sólo se basa en la playa, sino en turismo de interior y cultural, y además hay muchas redes de carreteras y muchos kilómetros de alta velocidad que permiten que la Comunidad se pueda ver en un viaje corto".

En esta entrevista, en la que se intercalaron imágenes de Andalucía y que se inscribe en la celebración la semana pasada de la 'World Travel Market' de Londres, a la que asistió Griñán, éste destacó los cambios para mejorar la oferta turística, para lo cual están trabajando con los empresarios del sector y se ha creado un laboratorio de inteligencia turística, de forma que "los empresarios puedan conocer en cada momento las tendencias y los cambios del turismo y ver cómo evoluciona la demanda mundial".

Agregó que también se está "actuando sobre la demanda, creando comunidades virtuales", de forma que las personas que decidan individualmente sus vacaciones "puedan tener una respuesta inmediata en la que, a partir de la petición que nos hagan podamos ofrecer un paquete completo, reservándole entradas, billetes y habitaciones, de forma que ofrecemos no sólo un destino sino muchos destinos compartidos en un sólo destino general".

"Andalucía es la única región mediterránea y atlántica que tiene la cumbre de montaña más alta de la Península y que tiene un río que recorre toda la Comunidad, enlazando puntos importantes de la Comunidad", aseveró Griñán, quien destacó que "de esta forma, una persona en una semana puede visitar casi toda Andalucía".

CONQUISTAR "EL CORAZÓN" DE LOS BRITÁNICOS

Asimismo, Griñán destacó la importancia del turismo británico en Andalucía, de forma que la Comunidad acoge cada año a más de dos millones de turistas británicos "y queremos seguir conservando este turismo, que siempre ha sido muy respetuoso con la realidad andaluza y con el que nos sentimos muy satisfechos y hay buena relación".

En ese sentido, consideró que ahora, cuando estamos en un "momento difícil" y donde la fortaleza del euro debilita las opciones de compra de otras monedas como la libra, Andalucía pretende "ganar el corazón y del deseo de ir a Andalucía de los ciudadanos británicos, para que quieran conocer Andalucía y si no pueden visitarla hoy, la visitarán mañana".

Contenido patrocinado