Griñán dice que algunos de los delitos imputados a Guerrero son consecuencia de la documentación aportada por la Junta

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 15:42

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado este miércoles que algunos delitos que se imputan al exdirector general de Trabajo han podido ser descubiertos por la documentación que la Junta de Andalucía remitió al juzgado que instruye el caso cuando detectó las presuntas irregularidades en ayudas a empresas.

"(Esa información) ha servido para imputarle de unos determinados delitos", ha dicho Griñán en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que también se ha preguntado si se "conoce que el PP, que persigue a los jueces que investigan su corrupción, haya hecho algo parecido alguna vez".

Por otro lado, preguntado por si considera que hay intencionalidad política en la instrucción del caso que realiza la juez Mercedes Alaya, Griñán ha dicho que hay "coincidencias" y que ella misma ha dicho en una resolución que "no tiene nada que ver con la campaña electoral". "Yo no tengo por qué dudarlo, siempre creo plenamente en la justicia, con la que estamos colaborando", ha añadido.

En la misma línea, sobre si le ha sorprendido que el exresponsable de Trabajo entre en este momento en prisión, ha indicado que el Gobierno andaluz pidió, antes de que lo hiciera la jueza, que se le imputara, y después de declarar, que ingresara en la cárcel.

El líder de los socialistas andaluces también ha dicho que no le han sorprendido las declaraciones hechas por Guerrero porque "es normal que un imputado busque una excusa" y son las "clásicas" "que hace alguien que ha cometido ilícito y busca una excusa". Griñán ha aprovechado ese momento para recordar que Guerrero no ha formado parte del Gobierno andaluz en toda esa legislatura.

Por último, el presidente andaluz ha contrapuesto la actitud de su Ejecutivo, que "ha investigado, denunciado y llevado a los tribunales" el caso de los ERE, en el que también está "tratando de recuperar lo defraudado", frente a la del PP que, "acusa de corrupción a quien no está implicado o persigue a los jueces, como el caso de Garzón", mientras que no habla de sus alcaldes si no es con sentencia firme.