José Antonuio Griñán
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 11:28

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado este martes que el informe de la Cámara de Cuentas sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) es "coincidente" con lo que ha venido diciendo siempre su Gobierno en relación a que había un "marco legal".

   En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Griñán ha explicado que "eso que se ha llamado 'fondo de reptiles' no existía como tal, sino que había una partida presupuestaria que ha ido incorporando año tras año el presupuesto de la Junta con carácter legal". "Hay un respaldo legal a la partida presupuestaria correspondiente", ha apuntado.

   Ha agregado que la Cámara de Cuentas lo que sí considera es que el uso que se haya podido hacer de esa partida presupuestario ha podido contener algunas "anormalidades", pero no habla de "ilegalidades".

   José Antonio Griñán ha insistido en que el órgano fiscalizador viene a decir lo que ha dicho la Junta cuando se personó en el procecimiento judicial y lo que ha mantenido siempre: "aquello que haya sido utilizado fraudulentamente, que se devuelva y que se sancione al responsable, pero no impugnemos un procedimiento que estaba en la ley".

   Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha indicado que si el PP-A lo que quería era "alcanzar niveles más altos de responsabilidad, tendrá que decir que la Cámara de Cuentas no le ha dado la razón". Para Griñán, la Cámara de Cuentas no ha dado la razón a la pretensión del PP-A y "no se puede bajo ningún concepto considerar que lo que dice el órgano en pleno no vale".

Más noticias