Griñán mantiene un breve encuentro con los ex trabajadores de Delphi, que le trasladan sus demandas

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 16:22

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha mantenido una breve conversación en los pasillos del Parlamento andaluz con un grupo de ex trajabadores de Delphi, que le han trasladado sus demandas para la recolocación de la plantilla de la factoría de Puerto Real (Cádiz).

El encuentro se ha producido después de que este grupo de ex trabajadores fuera desalojado del salón de plenos por increpar al consejero de Empleo, Manuel Recio, durante una pregunta del diputado de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, sobre la situación de este colectivo.

Los ex trabajadores abandonaron el salón de plenos al grito de "socialistas traidores" y criticando el incumplimiento de los compromisos asumidos para su recolocación por el ex presidente de la Junta Manuel Chaves y el ex consejero de Empleo Antonio Fernández, mientras que Griñán conversaba en el patio con varios dirigentes socialistas.

Acto seguido, el presidente de la Junta se acercó a los ex trabajadores acompañado por la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, y conoció de primera mano sus quejas sobre la última oferta de la Consejería de Empleo, centradas principalmente en su falta de concreción y en el hecho de que la mayoría de los puestos de trabajo planteados son ajenos al sector del metal.

Durante la conversación, que se prolongó durante un par de minutos, Griñán se ofreció a trasladar las demandas del colectivo al consejero de Empleo, Manuel Recio, y les pidió que entiendan "las dificultades" derivadas de la actual situación económica, ante lo que ante lo que los ex trabajadores de Delphi demandaron "más compromisos y menos bonitas palabras" antes de abandonar la sede parlamentaria.

Un centenar de ex trabajadores de Delphi se han concentrado desde primera hora de mañana junto a las puertas de acceso al Parlamento andaluz para expresar su descontento con la última oferta de la Junta y demandar el cumplimiento de los compromisos de recolocación asumidos en su día por la administración andaluza.