Griñán traslada a sus consejeros que está muy satisfecho con su trabajo y que no está prevista crisis de gobierno

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 16:15

SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aprovechó hoy la reunión del Consejo de Gobierno para trasladar a sus consejeros que está muy satisfecho con el trabajo desarrollado y que no hay prevista ninguna "crisis de gobierno".

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Manuel Pérez Yruela, manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el presidente tiene plena confianza en su equipo, que es el que él eligió, y que así se lo ha transmitido a los consejeros durante la reunión.

Preguntado sobre si existe cierta preocupación en el Gobierno sobre el debate acerca de un posible adelanto del congreso regional del PSOE-A para que Griñán sea elegido secretario general, Pérez Yruela se limitó a señalar que el Ejecutivo reconoce que la convocatoria de dicho congreso está en la esfera del partido, pero, como no podía ser de otra forma, se abstiene de interferir en el asunto y respeta la autonomía del Partido Socialista.

"El Gobierno habla de los asuntos de gobierno", apuntó Pérez Yruela, quien insistió en que el presidente ha trasladado a los consejeros su confianza y satisfacción por el trabajo realizado.

Por su parte, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, que compareció junto al portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, manifestó sobre este asunto que el presidente es una persona muy próxima a su Ejecutivo y que, en modo alguno, ni está "nervioso ni ha transmitido ninguna crisis de gobierno".

Por el contrario, según Antonio Fernández, el presidente obliga a trabajar más a los consejeros para dar la cara ante los problemas de los andaluces.

Contenido patrocinado