Griñán se ve al frente de PSOE-A pase lo que pase en las elecciones, en las que espera lograr mayoría suficiente

José Antonio Griñán
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 23:36

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A y candidato a la reelección como presidente de la Junta en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha manifestado que, pase lo que pase en dichos comicios, se ve al frente del partido en Andalucía.

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Griñán, que ha sido preguntado sobre si se ve al frente del PSOE-A pase lo que pase el 25 de marzo, ha respondido "¿como Rubalcaba?, pues sí".

En cualquier caso, el dirigente del PSOE-A ha indicado que tras el 25 de marzo se ve "con mayoría suficiente para gobernar", apuntando que ese es el objetivo principal que tienen los socialistas.

Ha indicado que, sin duda, este un momento muy difícil de su carrera política, porque estamos en una encrucijada histórica, pero también "es apasionante". Griñán ha señalado que ve un Partido Socialista movilizado, que en una campaña electoral es "una piña y una máquina".

Respecto a sus contrincantes en la carrera por la presidencia de la Junta, ha señalado que espera que el candidato del PP-A, Javier Arenas, sea capaz de decir algo durante la campaña, una vez que, con la llegada del PP al Gobierno de la Nación ya sabemos lo que es el "programa del cambio", y que no se limite a decir cosas en contra de lo que hemos hecho los socialistas.

En cuanto al candidato de IULV-CA, Diego Valderas, ha confiado en que su filosofía "no sea la de las dos orillas, sino progresista y avanzada".

De otro lado, José Antonio Griñán ha estimado una vía "muy peligrosa" la que plantea UPyD, el partido liderado por Rosa Díez, al señalar que "apoyará a aquel que diga, más o menos, que quiere suprimir el Título VIII de la Constitución o que quiere derogar el Estatuto de Autonomía". Ha indicado que ve con preocupación este planteamiento y ha expresado que Arenas es "capaz" de entrar "al trapo" de ello.