Griñán ve "un hecho concreto" la actuación de Guerrero y dice que en 30 años no hay un alto cargo condenado en Andalucía

José Antonio Griñán
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 enero 2012 19:43

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha considerado este martes que la actuación realizada por el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, imputado por el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), es "un hecho concreto" que está siendo investigada en los juzgados. Si bien, ha querido dejar claro que en 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía no ha habido "ni un solo alto cargo condenado".

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, tras ser preguntado por la declaración ante la Policía del que fuera chófer de Guerrero, quien aseguraba que él y el alto cargo socialista dedicaron la mayor parte de las ayudas recibidas por la Junta para "comprar cocaína", Griñán ha dicho que son unos hechos que se remontan a principios de 2004 y que es "de sobra conocido" que el Gobierno que preside "denunció los casos irregulares que se conocieron".

El líder del Ejecutivo andaluz ha destacado que la actuación de su Gobierno no solo se limitó a la denuncia, sino que se creó dentro de la Administración un equipo de funcionarios que revisaron cada uno de los expedientes, siendo remitidos a la justicia aquellos donde se encontró algún tipo de irregularidad. "Además, nos presentamos como acusación. Fuimos acusadores, somos denunciantes y, al mismo tiempo, somos también promotores de la acusación contra todo delito que se haya podido producir", ha añadido.

En esta línea, Griñán ha pedido que se ponga un ejemplo de un Gobierno que haya hecho lo mismo que el suyo, "que denunció y acusa para que se llegue hasta el final y se recupere aquello que se haya podido defraudar". El presidente ha querido destacar que en el mismo momento que se denunciaba públicamente que se podía haber comprado cocaína con los fondos de empleo, "había dos presidentes de comunidades sentados en el banquillo".