Foto de familia del Grupo Díaz Cadenas, empresa del sector de la alimentación. - DÍAZ CADENAS
SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Seguir creciendo pero con empleados muy cualificados y equilibrados. Éste es el objetivo del Grupo Díaz Cadenas, empresa familiar en expansión con trece centros y más de 300 empleados en toda Andalucía, en las provincias de Sevilla, Huelva, Jaén y Cádiz, que ofrece un programa de 'Mentoring' a su plantilla para impulsar el liderazgo, mejorar las condiciones de los equipos, buscar su felicidad y que esto se traslade al día a día y a los clientes.
Se trata de una iniciativa de Díaz Cadenas que persigue una mayor productividad laboral y que, al mismo tiempo, los trabajadores tengan menos estrés, de modo que, "en líneas generales, sean más eficientes y tengan una mejor atención y trato al público", según detallan en un comunicado.
El fin último ha sido impulsar a los equipos y la apuesta continuada por la excelencia. Con estos puntos de partida ha arrancado el programa de 'Mentoring', que ha sido diseñado y dirigido por el 'coach' José Luis González y Teresa Gómez, que ha permitido a los participantes tener "una visión más comercial y empresarial a su trabajo y verlo como una parte importante de un conjunto global".
La experiencia de José Luis Rodríguez como 'coach' internacional, con varios premios de 'ActionCoach' fuera de España, ha sido "determinante" para diseñar el proyecto "a la medida de la cadena alimentaria". Así, el plan de acción también ha aportado técnicas para mejorar la gestión del tiempo, la efectividad, productividad y la eficiencia.
Con medio siglo de experiencia, el Grupo Díaz Cadenas está dedicado al sector de la alimentación y las bebidas. Su historia se remonta al año 1973, cuando Manuel y Aurora, los padres de los actuales gestores --los ocho descendientes-- fundaron en la localidad sevillana de Lantejuela una empresa familiar que se dedicaba a la actividad de venta al menor de productos de alimentación: "una pequeña tienda de ultramarinos".
El presidente del grupo, Francisco J. Díaz Cadenas, ha destacado que "con entusiasmo, constancia y trabajo, hemos conseguido que nuestro sueño se haya convertido en toda una realidad". En el Grupo Díaz Cadenas "se apuesta por los productos andaluces y, desde sus inicios, por la formación y el bienestar de sus empleados".
'Actioncoach' es una empresa líder mundial en procesos de 'mentoring', con mas de 2.500 oficinas repartidas por 85 países de cinco continentes, ayudando desde hace 30 años a empresarios y sus equipos a ser mas eficientes, modernos, rentables y competitivos.