Grupo Sica modificará su proyecto de Fundiciones Caetano para abaratar costes y poder ponerlo en marcha

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 20:33

SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Sica se comprometió hoy a modificar su proyecto de apertura para Fundiciones Caetano con la idea de abaratar costes y con el objetivo final de poder ponerlo en marcha con ayuda de la Junta, toda vez que "el proyecto inicial se ha multiplicado por cuatro".

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que en la reunión de hoy, donde los trabajadores de Fundiciones Caetano se reunieron con los administradores concursales de la planta metalúrgica sevillana, además de con representantes del grupo vasco Sica, que pretende recuperar la actividad en las instalaciones, y miembros de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, no se registró "ningún avance".

No obstante, la empresa se ha comprometido a rediseñar y modificar su proyecto para Caetano con la idea de abaratar costes, toda vez que el coste estimado para el proyecto inicial "se ha multiplicado por cuatro".

Las fuentes indicaron que la empresa ha expuesto en esta reunión que "el mercado no está bien y los activos van perdiendo valor", aunque mantiene su compromiso a abrir la empresa con el 30 por ciento de la plantilla y se comprometieron a que "de cuatro a cinco meses la empresa estuviera funcionando".

Precisaron que la empresa planteó un plan de viabilidad en el que requería fondos de la Junta "pero la Junta dijo que no pondría dinero", ante lo que Sica se comprometió hoy a volver a examinar el proyecto, modificar sus condiciones, con la idea de rebajar y abaratar el coste de la puesta en marcha.

Agregó que ene el plazo de un año se comprometieron a emplear a toda la plantilla, aunque reconocieron que "el mercado está mal y ahora no pueden poner mucho dinero ni puede arriesgar mucho dinero porque el mercado no está nada seguro". a lo que se suma el hecho de que "la fábrica se va deteriorando conforme pasa el tiempo y las necesidades del mercado más exigentes".

"Se va a intentar reajustar el proyecto de apertura volver a posibilidad de llegar a un acuerdo y la Junta les subvencione", añadieron las fuentes sindicales, que precisaron que los trabajadores por el momento no se movilizarán y esperarán a la posibilidad de acuerdo entre las partes antes de emprender protestas.

Los trabajadores de Fundiciones Caetano volvieron a reunirse hoy con los administradores concursales de la planta metalúrgica sevillana, además de con representantes del grupo vasco Sica, que pretende recuperar la actividad en las instalaciones, y miembros de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

La propuesta del grupo inversor vasco Sica para la reactivación de las instalaciones de Fundiciones Caetano, ubicadas en el municipio sevillano de Guillena, recoge carga de trabajo suficiente para un año y medio, además de la creación y recuperación de un centenar de empleos, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

El proyecto viene respaldado por una amplia cartera de clientes y carga de trabajo suficiente para un año y medio. Además, se prevé la puesta en marcha de la planta de forma progresiva hasta poner en funcionamiento las dos líneas de fundición gris de moldeo existentes.

Así, la planta cuenta con tecnología y medios suficientes para trabajar en diversos sectores de actividad, como podrían ser automoción, ferroviario o construcción.

Contenido patrocinado