Publicado 30/12/2021 19:55CET

El grupo tecnológico Soltel prevé incorporar un centenar de profesionales de las TIC en los próximos meses

Instalaciones de Soltel
Instalaciones de Soltel - LCC

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo tecnológico Soltel IT Solutions ha indicado este jueves mediante un comunicado que fruto de su "crecimiento en proyectos propios, sumados a las peticiones de determinados puestos de trabajo por parte de sus clientes", necesitará en los próximos meses más de un centenar de nuevos profesionales cualificados en el sector TIC, tras cerrar 2021 con el servicio a más de 20.000 usuarios, 40.000 ordenadores y 2.000 incidencias mensuales.

Según el director ejecutivo de la compañía, Julio Péres, "2021 ha sido un año estratégico para Soltel. Se ha consolidado el negocio de ejercicios anteriores y se han abierto líneas de desarrollo nuevas en el ámbito de los servicios de valor a las administraciones públicas y a las empresas privadas. Nuestra apuesta ha sido prepararnos para el crecimiento de los próximos años y orientar a la empresa hacia el sector de servicios de valor, siguiendo el plan estratégico que nos hemos marcado para los años 2021-2025, en el que se ha establecido un crecimiento orgánico de un 100% en facturación a lo largo de dicho plazo".

TRABAJADORES CUALIFICADOS

Para conseguir los retos marcados, según Julio Pérez, Soltel hace "una apuesta por la formación y el crecimiento de su plantilla", que en la actualidad está en torno a los 220 empleados. El enfoque al trabajador, unido a otras medidas del día a día, han llevado a Soltel a conseguir en 2020 el reconocimiento Great Place To Work, según destaca.

Así, ha recalcado que la empresa prevé incorporar en los próximos meses un centenar de programadores, analistas, arquitectos de software y administradores de sistema de todo el territorio nacional que, gracias a la flexibilidad y al teletrabajo, podrán desempeñar sus cometidos de forma remota y colaborativa.

Especialmente, ha destacado que la empresa ha sumado a su cartera el soporte de microinformática de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; así como el Servicio de Atención Digital Remota a Centros Educativos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte o el Servicio de Asistencia Técnica para la Gestión de Servicios y Operaciones BPO de Red.Es.

Además, ha esgrimido la "apuesta por el desarrollo de nuevos productos y la mejora de los diseñados, como eLEX, el programa de Soltel para la Gestión de Expedientes Jurídicos, un software que supone un salto en el posicionamiento de la empresa en un vertical específico y diferenciador como el de la Justicia".

"Otro producto que también destaca es SIGA, el sistema integral para la gestión de las Juntas de Accionistas, que utilizan para sus asambleas desde hace varios años diversos clubes deportivos de primera división, entre otros, el Real Betis Balompié, la Sociedad Deportiva Eibar, Deportivo Alavés o el Real Club Celta de Vigo".

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