Actualizado 26/06/2014 19:25 CET

Los grupos parlamentarios muestran su apoyo a la oferta de Sunrise Power para evitar el cierre de Isofotón

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos parlamentarios representados en la Cámara andaluza han registrado este jueves una declaración institucional con la que quieren manifestar el apoyo de la Cámara andaluza a la oferta presentada por Sunrise Power SAL para evitar el cierre de Isofotón.

Según ha indicado IULV-CA en un comunicado, tal y como se recoge en el texto consensuado, "en el caso de que se opte por la venta en lotes de los activos en subasta pública la provincia de Málaga, Andalucía y España pierde una de las empresas más carismáticas en las energías renovables".

Añade además el texto que de producirse la venta de Isofotón "se perdería su historia, su conocimiento y todo el trabajo que directa e indirectamente podía haberse creado, así como la posibilidad de llevar a cabo nuevos proyectos de futuro en torno a la energía fotovoltaica".

Desde Izquierda Unida y a través de su portavoz en el Parlamento, José Antonio Castro, se ha incidido en el compromiso de esta formación con la posición de los trabajadores de Isofotón para lo que "el apoyo institucional es necesario en un momento crítico".

El plan de liquidación se presenta el martes día 24 pero, tal y como ha señalado José Antonio Castro, no esta incluida la oferta de Sunrise Power SAL, "aunque aún hay tiempo porque la jueza dispone de 15 días, y se consigue el apoyo de la administración andaluza exigirá que se acepte".

A juicio de Castro, también diputado por Málaga, "la oferta de los extrabajadores es inigualable, no hay otra oferta con creación de empleo" y "se puede recuperar la actividad y poner en marcha acuerdos comerciales que ya existen para final de agosto".