3 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 18:59:18 +01:00CET

Guevara alega que las facturas señaladas por el PP derivan de la "prórroga presupuestaria" de 2019

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras avisar el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla que el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) abordará el jueves "301 facturas sin pagar o reconocimientos de crédito por un importe de 887.420,99 euros", el edil de Deportes, David Guevara, ha explicado que estas facturas que se van a abonar derivan de "gastos justificados en las distintas instalaciones deportivas o en el programa de actividades municipales", sin abonar hasta ahora por la prórroga presupuestaria de 2019.

"El pasado ejercicio fue un año complejo desde el punto de vista presupuestario, puesto que nos encontramos con una situación de prórroga presupuestaria y por tanto de congelación de recursos y al mismo tiempo un incremento de la actividad deportiva y de las necesidades de nuestras instalaciones", ha alegado exponiendo que ya con el presupuesto municipal de 2020 aprobado y en vigor, "iniciamos la resolución de todas estas facturas y su regularización".

Además, ha defendido que el PSOE ha promovido "un incremento de las inversiones públicas en el deporte con tres millones de euros al año, una mejora de los programas deportivos y las líneas de subvenciones, los máximos registros en los circuitos de carreras, una colaboración estrecha con las entidades y las distintas competiciones que se desarrollan en la ciudad y una apuesta decidida por el deporte base".

"Si el PP, que fue el principal causante de que en 2019 no hubiera presupuesto en la ciudad, pretendía que la actividad deportiva se paralizara y que las instalaciones deportivas se deterioraran, no ha conseguido su objetivo. 2019 ha sido un gran año para el deporte en Sevilla y 2020 será aún mejor", subrayó Guevara.

Así, ha alegado que las facturas y los pagos que se llevarán al Consejo del IMD y al pleno son "una cuestión administrativa puntual perfectamente justificada y programada en el Instituto de Deportes ante la situación de prórroga presupuestaria en 2019".

Para leer más