Gürtel-Arenas afirma que la financiación de PP ha sido "impecable y legal" y califica a Camps de "ejemplo de honestidad"

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 14:01

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, quiso dejar hoy claro, tras conocerse el auto del juez Baltasar Garzón en relación con la operación 'Gürtel', que la financiación de su partido ha sido siempre "absolutamente impecable y legal, como demuestran todas las cuentas" presentadas ante la Cámara de Cuentas y calificó al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, como un "ejemplo de honestidad".

En declaraciones a los periodistas, Arenas manifestó que, de todo lo publicado, está "clarísimo y es evidente que no ha habido ninguna trama del PP, sino que si hay algo, es una trama contra el PP y para aprovecharse del PP".

"Para mí está absolutamente descartada la hipótesis de la financiación ilegal del PP", sentenció Javier Arenas, que insistió en que una "trama contra el PP, a lo mejor, ya que puede haber personas que hayan intentado aprovecharse de las siglas" del partido.

A partir de ahí, según opinó, todo este proceso "tendrá credibilidad cuando empiece a sustentarse en los jueces naturales, competentes a estos efectos, porque hasta ahora la persona que estaba instruyendo el caso --en referencia al juez Baltasar Garzón-- no era la competente y de ahí la decisión de que se aborde en tribunales de Madrid o Valencia".

Respecto a Francisco Camps, quiso dejar claro que "tiene toda la confianza del partido y es un dirigente extraordinario y una persona ejemplar". "Durante toda su vida ha dado un ejemplo de honestidad", señaló el dirigente del PP.

Como se hizo público ayer, el juez Baltasar Garzón sostiene en el auto por el que se inhibe de una parte de la investigación sobre el 'caso Gürtel' en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) que el PP de Valencia pudo recibir 420.700 euros en concepto de "comisiones en adjudicaciones amañadas" por el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa. Asimismo, afirma que el presidente de Orange Market pagó trajes al presidente Francisco Camps.