Gutiérrez Limones considera que la apuesta por la innovación de la empresa La Casera es "el camino a seguir"

Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 20:44

El alcalde de Alcalá de Guadaíra valora el apoyo de la Junta al proyecto de crecimiento de la empresa con la concesión de un incentivo de 3,71 millones


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha valorado el apoyo de la Junta de Andalucía a la ampliación de la fábrica de La Casera en la localidad sevillana con la concesión de un incentivo a la empresa de 3,71 millones de euros.

El alcalde, en un comunicado, cree que la apuesta por la innovación que ha desarrollado La Casera es "el camino a seguir" para lograr superar la situación actual. Según afirma, el incentivo directo por parte de la Administración autonómica a esta empresa ayudará a consolidar su proyecto de ampliación que incluye la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación y envasado.

El Consejo de Gobierno de la Junta a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha aprobado la concesión de un incentivo de 3,71 millones de euros a La Casera para apoyar su iniciativa de ampliación de sus instalaciones y puesta en marcha de nuevas líneas de fabricación y envasado. El proyecto supone una inversión de 27,5 millones de euros.

Según el alcalde alcalareño, esta inversión supone "un importante espaldarazo para la economía de la localidad, ya que crea puestos de trabajo y también movimiento económico en todo el entorno". Gutiérrez Limones muestra su confianza en que con esta inversión y con el apoyo de las administraciones, La Casera "aumentará su carácter de empresa tractora para el entorno económico que la rodea y contribuirá a generar actividad económica en las pymes de la localidad".

"La fuerte inversión llevada a cabo por La Casera y su carácter innovador demuestra que la apuesta de Alcalá por convertirse en un espacio de referencia para el desarrollo industrial de Andalucía ofrece sus frutos, aún en estos difíciles momentos", afirma Gutiérrez Limones.