Hernando (PP) pide a Griñán "contar la verdad" y dice que el PSOE andaluz ha vuelto al "vicio de no pagar facturas"

Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 20:34

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha emplazado este lunes al Gobierno de José Antonio Griñán a "contar la verdad" y "hablar claro" sobre su situación económica y ha asegurado que las denuncias de varios colectivos evidencian que el Ejecutivo andaluz ha vuelto al "viejo vicio de no pagar facturas".

Así se ha pronunciado Hernando después de que el Gobierno andaluz haya solicitado al Gobierno un anticipo de mil millones a cuenta de su participación en los ingresos del Estado por impuestos, mientras valora si se acoge o no al Fondo de Liquidez Autonómico.

En declaraciones a Europa Press, Hernando ha recordado que el pasado mes de mayo ya se anticipó al Gobierno andaluz unos 500 millones y que en junio firmó un préstamo de 2.700 millones para pago a proveedores. "Lo que tiene que hacer ahora es hablar claro de cuáles son sus necesidades reales. Que lo aclaren todo y cuenten la verdad", ha proclamado.

El diputado del PP por Almería ha señalado que ya hay algunos colectivos que han denunciado que la Junta de Andalucía no les paga. Así, ha dicho que el Gobierno de Griñán tiene deudas con escuelas infantiles, empresas tecnológicas sanitarias, constructoras, colectivos de discapacitados, cursos de formación y ayuntamientos y diputaciones.

"Tienen un problema serio porque parece que han vuelto con el viejo vicio de no pagar facturas", ha enfatizado, para insistir en que "va siendo hora de que la Junta diga la verdad de cuál es su situación económica real y deje de ocultar sus problemas".

Según Hernando, el Gobierno del PSOE no puede "no estar no pagando a la gente y luego mantener las tarjetas para inmigrantes ilegales y otros servicios que no son sostenibles, como una administración paralela", que incluye "empresas públicas o embajadas en el exterior" que no han sufrido recortes.