La Hispalense abre el plazo de matrícula de acceso a la universidad para mayores de 40 años

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 19:37

SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) ha abierto este lunes el plazo de matriculación para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años, quienes podrán inscribirse hasta el próximo viernes 28 de enero entregando la documentación necesaria en el registro general del Rectorado o en el registro auxiliar del Pabellón de Brasil.

De esta manera, según ha indicado en una nota la US, todos los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos, entre los que ha señalado, tener 40 años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico para el que se solicita el acceso, acreditar experiencia laboral y profesional, así como no poseer otros requisitos que habiliten para acceder a los estudios que desea cursar.

Por otro lado, ha indicado que en la solicitud, los candidatos pueden elegir hasta un máximo de tres familias profesionales con las que desean concurrir al proceso de acceso. El Tribunal de Evaluación valorará la relación entre los méritos que aporte cada aspirante y estos campos. Para formalizar la matrícula, el interesado debe abonar las tasas de 54,60 euros.

Así, ha recordado que las solicitudes deben ir acompañadas de certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, esto es, la vida laboral, o documento equivalente donde conste la empresa, la categoría laboral y el período de contratación. Asimismo, es necesario adjuntar los contratos de trabajo que acrediten la experiencia laboral del candidato.

Por su parte, lo trabajadores autónomos o por cuenta propia deberán aportar certificación de los períodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente y descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma. Se valorarán también los certificados que acrediten el desempeño de puestos de representación política o delegación sindical de nivel, al menos, provincial.

En una primera fase, el Tribunal de Evaluación valorará los méritos alegados por los candidatos, teniendo en cuenta su afinidad con las familias profesionales solicitadas por el interesado, el tiempo de experiencia y el nivel de competencia. En una segunda fase, que comenzará a partir del 14 de marzo, el tribunal citará para una entrevista a aquellos candidatos que hayan obtenido más de cinco puntos en la fase anterior. Aquellos candidatos que superen las dos fases obtendrán una credencial que tendrá carácter indefinido, en aplicación de la legislación actualmente vigente.

Contenido patrocinado