La Hispalense convoca concursos laborales para el acceso de una docena de nuevas plazas docentes

Rectorado de la Universidad de Sevilla
Europa Press - Archivo
Publicado 09/10/2018 12:56:23CET

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) ha convocado hasta cinco procedimientos de concurso de méritos y de acceso para contratar y proveer un total de once nuevas plazas docentes destinadas a engrosar las categorías de contratados doctores, profesores titulares de universidad y catedráticos.

En las resoluciones, firmadas en todos los casos por el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, y consultadas por Europa Press, se dotan así cuatro plazas de profesor contratado doctor, cuatro de titular de universidad y tres vinculadas de cuerpos docentes universitarios, en este caso de catedráticos, por mor del convenio marco para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia.

De esta manera, en lo tocante a las plazas de contratado doctor, éstas se convocan para las áreas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2), Didáctica de la Expresión Corporal y Economía Financiera y Contabilidad. Las plazas vinculadas sanitarias, de su lado, supone la convocatoria de concurso de acceso para plazas de las áreas de Cirugía, Obstetricia y Ginecología y Medicina. Por último, se ofertan plazas de profesor titular de universidad para Filosofía, Periodismo, Química Inorgánica y Física Atómica, Molecular y Nuclear.

En todos los casos, como requisitos indispensables se cuentan tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial.

Contador