Publicado 21/04/2016 18:14CET

La Hispalense, cuarto puesto en el Ranking de Universidades Españolas en Software Libre

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) se mantiene entre las universidades nacionales más comprometidas con la difusión del software libre y así lo refleja el último informe publicado del Ranking de Universidades Españolas en Software Libre (RuSL) 2016, donde la Hispalense pasa de la séptima a la cuarta posición.

El RuSL, publicado por el Observatorio Tecnológico Portal Programas, está realizado por profesionales en software libre y expertos en la elaboración de rankings universitarios. Es una clasificación basada en la medición de una serie de criterios cualitativos y cuantitativos sobre la difusión del software libre en cada universidad que se sintetizan en un único valor llamado IDSL (Índice de Difusión del Software Libre).

Esta métrica estandarizada facilita la comparación entre universidades y analiza 65 aspectos agrupados en once criterios, como producción, webmetría, colaboración externa, cultura en software libre, docencia, tecnológicos o divulgación. Para dicho análisis han sido evaluadas 76 universidades españolas públicas y privadas.