SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Google, a través de su programa Actívate, y la Universidad de Sevilla (US) ofrecen dos cursos gratuitos presenciales sobre marketing digital y emprendimiento dirigidos a jóvenes titulados en situación de búsqueda activa de empleo o interesados en desarrollar su propio negocio.
El primero de ellos ha dado comienzo este lunes en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Hispalense, y se prolongará hasta el viernes con una duración de 40 horas, en horario de 8,30 a 18,00 horas.
El objetivo de esta formación es que los alumnos aprendan los conocimientos y las herramientas básicas que se requieren en el entorno digital. Esto implica contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital. Este curso está certificado por IAB Spain.
La segunda cita será una formación en emprendimiento que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo, durante 21 horas, de lunes a miércoles, de 9,00 a 17,00 horas. Este curso tratará los tres grandes aprendizajes necesarios para ser emprendedor: el usuario, el equipo y los resultados. Los alumnos vivirán la experiencia real de un emprendedor y pondrán en práctica herramientas de innovación para transformar las ideas en proyectos reales.
A través de esta iniciativa los jóvenes también pueden acceder a cursos online gratuitos sobre marketing digital, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web, itinerario en emprendimiento y productividad personal, en https://www.google.es/landing/activate/home/.
El programa Actívate se puso en marcha en marzo de 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI, Red.es, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real y más de 20 universidades de toda España. Hasta el 29 de febrero de este año se han contabilizado más de 400.000 registros y se han formado más de 100.000 alumnos en todo el país.