SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla (US) ya tiene perfiles en las redes sociales 'Twitter', 'Facebook' y 'Tuenti' y en el portal de vídeos 'YouTube', incorporándose así a la web 2.0 y situándose a la "vanguardia de los nuevos cauces de información presentes en Internet", según informó en un comunicado la institución académica.
Con estas herramientas, que permiten el contacto entre diferentes usuarios y la publicación de fotografías, eventos y comentarios, la US deseó que tanto la comunidad universitaria como cualquier usuario de la Red puedan acceder "a las últimas informaciones y noticias de la Universidad, con las ventajas y utilidades que ofrecen en cada caso".
En la red social Tuenti, cuyo perfil de la Universidad lleva casi un año activo, la Hispalense ofrece principalmente noticias sobre cursos y becas, "ya que esta red se dirige a la población joven, lo que provoca que la mayoría de los contactos sean estudiantes". De hecho, desde esta cuenta se atienden las cuestiones y demandas de más de 1.000 contactos.
Mientras, en Facebook y Twitter, la US presenta las últimas noticias, ofertas de másteres, boletines informativos y la oferta cultural de la Universidad de Sevilla. A este respecto, al ser comunidades donde se interactúa entre usuarios, en todas las redes sociales se resuelven dudas sobre temas académicos relacionados con la Universidad.
Por último, la Hispalense especificó que desde el portal de YouTube se pueden encontrar vídeos promocionales de la Universidad, animaciones de proyectos arquitectónicos o espectáculos y eventos culturales. A todas estas herramientas se accede a través de la web http://www.comunicacion.us.es/.