Publicado 14/12/2016 21:11CET

La Hispalense reactiva el proyecto de la nueva sede para la Escuela Politécnica Superior

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) ha alcanzado un conjunto de acuerdos con las consejerías de Economía y Conocimiento y de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Economía, Industria y Competitividad y el Ayuntamiento de Sevilla para reactivar el plan de construcción de la nueva sede de la Escuela Politécnica Superior (EPS) y llevará a cabo el proyecto en el periodo 2017-2019.

El rector de la US, Miguel Ángel Castro, se ha reunido en la mañana de este miércoles con una delegación de la EPS encabezada por su director, José Antonio Rodríguez Ortiz, para transmitirle los detalles de los acuerdos alcanzados, según ha informado la Universidad de Sevilla en un comunicado.

Por su parte, Rodríguez Ortiz convocará una Junta Extraordinaria de Centro para el próximo lunes 19 de diciembre. En dicha sesión pondrá en conocimiento de la Junta los detalles del nuevo plan y se someterá a votación su aprobación.

Los nuevos acuerdos permitirán poner en marcha de nuevo el proyecto de construcción de la EPS, que se redactó por primera vez en 2011 y cuya ejecución quedó paralizada en el año 2012 por la finalización del Plan Plurianual de Inversiones en Infraestructuras Universitarias de la Junta de Andalucía y la ausencia, desde entonces, de un nuevo plan.