Actualizado 17/09/2012 19:19 CET

Un homenaje a Verdi, primer programa de temporada del Teatro de la Maestranza

Fachada del Teatro de la Maestranza en Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO

Este martes se pondrán a la venta los abonos de ópera, que incluyen, entre otras, 'Thaïs', 'Sigrfrido' o 'El gato Montés'

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

En esta semana y durante tres días, el 20, 21 y 22 de septiembre, el Teatro de la Maestranza de Sevilla celebra el primer programa de la temporada con un concierto homenaje a Verdi, su 'Misa de Requiém' (1874), en colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla(ROSS), bajo la dirección de Pedro Halffter.

Este espectáculo contará con la soprano Luba Orgonásová; la mezzosoprano Daniela Barcellona, considerada una de las principales estrellas de la lírica internacional; el tenor Jorge de León, que recientemente ha interpretado en Sevilla 'La Bruja', 'Cyrano de Bergerac' y 'El Miserere' de Eslava en distintas ediciones, la última junto al maestro Halffter; y el barítono Egils Silins, cuyo extenso repertorio incluye más de 86 papeles.

Además, en esta ocasión participarán el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, que nacido en 1995 y actualmente dirigido por Íñigo Sampil, comenzó su colaboración con la ROSS en 1997, y el Coro de la Ópera de Málaga, que vio la luz en 1988 para desarrollar la temporada lírica del Teatro Municipal Miguel de Cervantes, cita a la que no ha faltado en todos estos años.

Además, este martes 18 de septiembre, se pondrán a la venta los abono de ópera, renovables para otras temporadas, que incluyen las óperas 'Thaïs', 'Sigrfrido', 'Sarka /Cavalleria rusticana', 'El gato Montés' y Rigoletto'. Los precios de estos abonos oscilan desde los 201 a los 482 euros, dependiendo de su ubicación.