Publicado 24/02/2022 11:35

El Hospital Vithas Sevilla implanta la primera prótesis de rodilla con cirugía robótica inteligente de la provincia

Primera cirugía de prótesis de rodilla asistida por cirugía robótica
Primera cirugía de prótesis de rodilla asistida por cirugía robótica - VITHAS

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo médico del servicio de traumatología de Vithas Sevilla, formado por los doctores Boris García Benítez y Pedro Morales Sánchez, ha realizado la primera cirugía de prótesis de rodilla asistida por cirugía robótica que se lleva a cabo en Sevilla.

El robot CORI recibe durante la cirugía los datos que toma del paciente gracias a un puntero especial que dibuja el mapa de la rodilla, arroja el número exacto de la prótesis que se necesita y permite conocer el balance de los ligamentos en todos los arcos del movimiento, según un comunicado emitido este jueves por el centro hospitalario.

"El uso de la cirugía robotizada en las prótesis de rodilla aumenta la perfección en la colocación de dichas prótesis, por lo que, como traumatólogos y dentro de una hospital como Vithas Sevilla, debemos apostar por este tipo de tecnologías", ha explicado el doctor García.

En este sentido, el doctor Morales ha destacado que "creemos que la cirugía asistida por robot es el futuro y estamos implementando la cirugía navegada de cadera apostando claramente por este tipo de tecnologías".

La intervención se ha emitido en streaming para diez especialistas en traumatología que han acudido al salón de actos del Hospital Vithas Sevilla y ha contado con "el apoyo y la experiencia" en esta técnica quirúrgica del doctor Antonio Calatayud Revert del Hospital Universitario de la Ribera de Valencia.

Esta operación se enmarca en un estudio para la mejora de resultados que el equipo de traumatología está realizando con 50 pacientes de entre 60 y 80 años que requieren de una prótesis de rodilla. De esta forma, según ha destacado Vithas Sevilla, se podrá determinar la mejoría de los resultados y la rapidez de la recuperación del paciente con respecto a la técnica tradicional.

Más información