Actualizado 17/12/2021 17:05 CET

La hostelería de Sevilla sobre el pasaporte covid: "La clientela tiene que poner mucho de su parte"

Archivo - Antonio Luque, en rueda de prensa.
Archivo - Antonio Luque, en rueda de prensa. - AHS - Archivo

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia (AHS), Antonio Luque, ha valorado positivamente este viernes el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la implantación del pasaporte covid para poder entrar en bares, restaurantes y locales de ocio nocturno en Andalucía, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los clientes, a los que ha dicho que "tienen que poner mucho de su parte" para que esta medida funcione.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la patronal sevillana ha agradecido expresamente a la Junta de Andalucía que no haya optado ni por restricciones de horario ni de aforo, solicitándole, eso sí, conocer "la aplicación" que tendrán que usar los establecimientos para llevar a cabo del control de acceso.

Luque ha defendido que el pasaporte covid permitirá dar "seguridad y tranquilidad" a los clientes en un momento en el que el aumento de los contagios está provococando una cancelación masiva de comidas de empresas, que ya alcanzan el 80%.

A los dueños de bares, restaurantes y locales de ocio, el presidente de la AHS ha pedido seguir "dando ejemplo" para cumplir "a rajatabla" las normas, aunque ha señalado que "tenemos que aprender a convivir con esta pandemia" usando mascarillas y certificado covid.