Hosteleros alertan del gran número de cierre de restaurantes "a pesar de bajar los precios al límite"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 18:41

SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Hostelería ha advertido del elevado número de cierres de restaurantes en Andalucía debido a la crisis, a pesar de que, según han comentado fuentes de la federación, "se han bajado los precios de los restaurantes al límite".

Fuentes de la Federación han indicado a Europa Press que el año 2011 "ha terminado muy mal", especialmente "el último trimestre" del año, toda vez que "en el verano se recuperó algo la actividad, especialmente en la costa, pero el último trimestre no ha funcionado bien".

"El sector está muy preocupado y en restauración solo funcionan los bares, que mantienen un buen comportamiento, pero no funcionan los restaurantes", han agregado las fuentes, quienes advierten de que "se están cerrando muchos restaurantes a pesar de que han bajado muchísimo los precios".

Lamentan que el consumo "ha bajado mucho, en línea de lo que ocurre en el país, y eso lo está pagando el sector servicios".

Asimismo, las fuentes se han mostrado "muy pesimistas para 2012", cuando "el sector sigue muy mal, porque van a aplicarse mas medidas de ajuste que van a repercutir negativamente".

"Las plantillas ya son las mínimas, solo las familias propietarias de los negocios, y es que el área de restauración está muy atomizada y formada por pequeños negocios familiares, no tanto grandes cadenas", han agregado las fuentes, quienes aseguran que los precios "han bajado al límite".

Asimismo, han precisado que "hace varios años ya empezamos a aplicar la economía de guerra para sortear la crisis pero ya no se pueden salvar ni las empresas".

Contenido patrocinado