Actualizado 23/11/2020 12:56 CET

Hosteleros de Sevilla piden a la Junta prohibir la venta de alcohol desde las 18,00 horas en todos los negocios

Un hostelero recoge el mobiliario de la terraza de un bar, tras la nueva medida de restricción que obliga al cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18,00 horas.
Un hostelero recoge el mobiliario de la terraza de un bar, tras la nueva medida de restricción que obliga al cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18,00 horas. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha pedido a la Junta de Andalucía que se prohíba la venta de alcohol en todos los negocios a partir de las 18,00 horas ante la situación "incalificable" que asegura que se produce teniendo en cuenta que los establecimientos hosteleros están cerrados desde esa hora y ante la importante compra de bebidas en los supermercados a partir de esa hora por parte de ciudadanos de todas las edades.

En un audio difundido por la asociación, Luque ha valorado la modificación de la hora de recogida de pedidos en los bares y restaurantes anunciada por la Junta de Andalucía, hasta las 21,30 horas, subrayando que se trata de un "balón de oxígeno", pero deja claro que "todos sabemos que es insuficiente". Así, insiste en que los empresarios hosteleros quieren dar la cena para poder salvar sus negocios, mientras que "cada día" se cierran definitivamente nuevos bares.

En este marco, considera "incalificable" que el sector tenga que cerrar sus negocios a las 18,00 horas, "mientras que el público, no solo el joven, sino de 40 o 50 años, llenan los supermercados comprando lotes de bebidas". Por ello, pide a la Junta de Andalucía que desde las 18,00 horas "no se pueda comprar alcohol en ningún sitio".

Para leer más