Huelva.- El IAM afirma que el edil condenado en Aracena "tiene derecho a trabajar" porque "ya ha pagado por su error"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 14:41

SEVILLA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) afirmó hoy que el concejal socialista de Aracena (Huelva) que fue condenado por una falta de agresión a una mujer de la localidad, Manuel Durán, "tiene todo el derecho del mundo a vivir y a trabajar", porque "ya ha pagado por su error".

En declaraciones a Europa Press, la directora del IAM, Soledad Ruiz, consideró que "una persona que reconoce su error y ademas es condenada por la justicia" no puede ser "doblemente condenada".

Asimismo, a juicio de Ruiz, han de ser el propio alcalde y la corporación municipal que representa los que valoren si Manuel Durán "es la persona apropiada para desempeñar el cargo que se le ofrece".

La directora del IAM ya expresó que la dimisión del concejal del PSOE en Aracena, Manuel Durán, el pasado 14 de noviembre tras ser condenado por la agresión a una vecina de la localidad, era "lo correcto" y recordó que tanto ella como la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, solicitaron su cese cuando se conoció la sentencia.

Contenido patrocinado