SEVILLA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, afirmó que el Ayuntamiento de Huelva "tiene que volcarse" en las negociaciones para la expropiación de los terrenos, de cara a delimitar el futuro trazado del AVE que pasará por territorio onubense.
En una entrevista concedida a Europa Press, López Garzón se refirio a la decisión tomada recientemente por parte del Gobierno portugués para pronunciarse definitivamente en el año 2007 sobre el trazado del AVE hasta Faro.
Al respecto, el delegado recordó que "el AVE a Huelva está previsto en el plan de inversiones del Ministerio de Fomento, y de hecho se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y Fomento para los terrenos donde se va a ubicar la estación del AVE en Huelva".
"La situación --explicó López Garzón-- es que hay parte del terreno necesario para ello en el que no hay inconveniente, está libre, y otra parte del terreno tiene titularidad privada, aunque existe acuerdo con la titularidad para la expropiación".
Sin embargo, según recordó el delegado, hay otra parte privada en la que el Ayuntamiento no ha llegado a un acuerdo con los titulares, "y por lo tanto los terrenos aún no están a disposición". Así, López Garzón aseveró que el Consistorio onubense "está trabajando intensamente en este tema, y una vez que terminen las negociaciones se empezarán a sentar las bases definitivas para el trazado del AVE en Huelva".