Huelva.- Medio Ambiente recuerda a Cueli que los fallos en la depuradora "han sido de horas y no de seis días"

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 19:08

HUELVA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva recordó al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), José Ramón Gómez Cueli, que los fallos en la depuradora de aguas, producidos el pasado viernes día 3, "han sido de horas y no de seis días", provocado a raíz de un problema en el suministro eléctrico.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, "la depuradora de Gibraleón se construyó en el año 2003 y que en aquel momento el Ayuntamiento, gobernado por el PP, se negó a recepcionar las obras". En este sentido, señalaron que "si no se recepcionan las obras, no se puede, por tanto, hacer un enganche de luz".

Además, concretaron que "el problema se centró el pasado viernes, día 3 de marzo, cuando Sevillana cortó el fluido eléctrico por unas horas, período que permaneció anulada la depuración de aguas y no por seis días como dice el PP", quien afirmó esta mañana, en palabras de Gómez Cueli, que "el equipo de bombeo lleva seis días sin funcionar y está ocasionando vertidos directos al río Odiel de agua fecales porque no funciona el bombeo, que sería de lo que se tendría que preocupar estos tránsfugas, en lugar de reinaugurar obras".

Además, estas mismas fuentes de Medio Ambiente adelantaron que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón, liderado por el independiente Juan Serrato, "va a proceder esta semana a hacer el enganche definitivo de luz a la depuradora".

Todo ello, según indicaron estas mismas fuentes, "para cumplir el compromiso que la delegada de Medio Ambiente, Isabel Rodríguez, adquirió con los responsables de Endesa para que restablecieran de inmediato la luz".