SEVILLA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, afirmó hoy que comparecerá "sin ningún problema" en el Parlamento para explicar la adjudicación de cinco parcelas residenciales en Punta Umbría (Huelva) a la empresa Proantares en el año 2002 por un precio supuestamente inferior a su valor, después de que el PP le haya pedido explicaciones al respecto y una comisión de investigación.
En declaraciones a Europa Press, Naranjo consideró que "están un poco nerviosos con este asunto", en referencia al PP, y recalcó que "se trata de un asunto del año 2001 o 2002". "Si piden una comparecencia, compareceremos, aunque están un poco nerviosos, no sé por qué", añadió.
En este sentido, la titular de Gobernación apuntó que "si ellos lo solicitan, y como es nuestra obligación de gobierno, daremos todos los datos que tengamos, sin ningún problema".
El Partido Popular pidió la comparecencia de Naranjo y anunció que solicitará la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre la "trama urbanística" relacionada con la adjudicación de cinco parcelas residenciales en Punta Umbría (Huelva) a la empresa Proantares en el año 2002 por un precio supuestamente inferior a su valor y en la que, según los populares, "está detrás la mano oscura del PSOE".
De igual modo, la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Amelia Gallardo (PP), pidió también "explicaciones urgentes a todo el PSOE para que de una vez por todas nos digan dónde está el dinero de Punta Umbría y nos expliquen a todos por qué permitieron que se vendiera el patrimonio público por debajo de su valor".