Huelva.- El PP pide a Chaves que se comprometa "por escrito" a no readmitir en el PSOE a los tránsfugas de Gibraleón

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 16:20

HUELVA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, exigió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, "que se comprometa por escrito a no readmitir a los tránsfugas de Gibraleón (Huelva), ya que, de lo contrario, se demostraría que él ha sido el 'cerebro' de la moción de censura, que ha apoyado el sabotaje de la televisión local y que su partido ha engañado a los vecinos de Gibraleón".

De la misma forma, Toronjo pidió al PSOE, en un comunicado remitido a Europa Press, que "aclare si también tiene pensado fichar a la tránsfuga del PP Esperanza Ruiz para su futura lista electoral, porque el escándalo sería mayúsculo".

El secretario general del PP consideró que "Chaves no debería tener ningún problema en comprometerse por escrito a tomar esta decisión porque, además, se enmarca en el Acuerdo sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales, firmado el pasado 6 de junio" y reconoció que el PP "no quiere pensar que Chaves quiera dinamitar este pacto firmado por el Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y dejarlo en evidencia".

El dirigente popular anunció que el PP "va a llegar hasta donde haga falta para que el PSOE no se vuelva a reír de los vecinos de Gibraleón, pero para eso, es fundamental que Chaves haga entrar en razón a sus compañeros de Huelva, que le tienen puesto una alfombra roja a los tránsfugas".

A su juicio, "es evidente que el PSOE está muy nervioso porque toda Huelva y toda Andalucía los 'caló' y Chaves debería dejar claro de una vez que no tiene nada que ver con la trama que todo el mundo ha descubierto en Gibraleón".

Además, el secretario general del PP recomendó a Chaves "que exija al secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, que explique por qué se sigue apoyando a los tránsfugas y, sobre todo, por qué el PSOE de Huelva sigue apoyando el sabotaje de la televisión municipal de Gibraleón".

Por ello, apuntó que "el único causante del daño a Gibraleón es el PSOE, porque impuso a la fuerza un alcalde con una estrategia tramposa, saboteando una televisión y poniendo en la Alcaldía a los que no han ganado las elecciones en una maniobra de ruptura de las urnas que jamás había vivido esta provincia y que es la más fascista que muchas generaciones conocen en Huelva".