Huelva.- Sucesos.- La autopsia del joven de Escacena revela que murió ahogado "prácticamente en el momento"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 abril 2006 15:56

HUELVA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La autopsia realizada a primera hora de la mañana de hoy al cadáver de Antonio Moreno reveló que el joven, de 20 años, murió por "asfixia por sumersión", lo que comúnmente se conoce por "ahogamiento" poco después de su desaparición.

Según explicó en declaraciones a Europa Press la directora del Instituto de Medicina Legal de Huelva, Carmen Alvarez, tras la autopsia se detectó la "entrada de agua en las vías respiratorias del joven", descartando cualquier tipo de lesión traumática que haga pensar algún tipo de violencia previa que le haya hecho perder el conocimiento".

La directora del Instituto de Medicina Legal añadió que se ha deducido que la muerte se produjo en un momento "muy próximo al de su desaparición", sobre las 2.20 horas del lunes y detalló que se encontró "presencia de agua y barro en sus vías respiratorias".

Por su parte, la alcaldesa del municipio onubense de Escacena del Campo, Eva Salazar, de donde era natural Antonio, informó hoy a Europa Press de que el entierro será a las 18.00 horas de esta misma tarde en la Iglesia del Divino Salvador del pueblo.

En la tarde de ayer el amplio dispositivo de búsqueda movilizado por los bomberos, la Guardia Civil y los vecinos de Escacena del Campo (Huelva) localizaron el cadáver del joven de 20 años que desapareció durante la última tromba de agua al quedar atrapado en su vehículo en el arroyo Tejada, a más de tres kilómetros del lugar de su desaparición.

Fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva informaron a Europa Press de que sobre las 19.45 horas el cadáver de Antonio Romero fue descubierto en un paraje conocido como Puente Carreño, a unos tres o cuatro kilómetros del lugar en el que desapareció cuando viajaba en un turismo y fue sorprendido por una tromba de agua.

De hecho, el cuerpo fue hallado bajando la corriente del Arroyo Tejada, cuya crecida sorprendió al joven, que quedó atrapado mientras su novia y otro pasajero lograron abandonar el coche antes de que fuese arrastrado por la corriente.

INCESANTE BÚSQUEDA

En la búsqueda de Antonio participaron durante 17 horas más de 30 profesionales, entre miembros de la Guardia Civil de Huelva, del Consorcio Provincial de Bomberos y del Parque Municipal de Bomberos de Huelva, bomberos de la Diputación de Sevilla, efectivos de la Policía Local de Escacena y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los que por la tarde se sumaron numerosos vecinos del pueblo.

Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes, cuando el joven quedó atrapado en su vehículo en el arroyo Tejada a consecuencia de las fuertes lluvias, mientras que sus dos acompañantes, su novia y un señor del pueblo, pudieron ser rescatados.

Contenido patrocinado