Publicado 23/04/2021 15:44CET

Huévar del Aljarafe clausura su Feria del Libro y la Artesanía con un "éxito rotundo"

Moreno, en la Feria del Libro y la Artesanía de la localidad
Moreno, en la Feria del Libro y la Artesanía de la localidad - AYTO.HUÉVAR

HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro y la Artesanía de Huévar ha clausurado con un "éxito
rotundo" una semana repleta de actividades. Así lo califican desde el Consistorio de este municipio sevillano, que sigue en su línea "de firme apuesta por la cultura".

En este sentido, el equipo de gobierno, que preside la alcaldesa María Eugenia Moreno, ha conseguido que este pueblo aljarafeño de alrededor de 3.000 habitantes "tenga este año una de las ferias del libro con mayor repercusión del Aljarafe seguida de la de Tomares", destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el Consistorio se valora el hecho de que la programación de esta semana haya dejado imágenes que recuerdan, en cierto modo, "a la antigua normalidad en cuanto a las actividades al aire libre y la constatación de que con las medidas oportunas y con responsabilidad, la cultura es segura, por lo que hay que apostar por el fomento de este sector".

Desde cuentacuentos, a presentaciones de autores, pasando por exposiciones de
fotografía y animación infantil, en Huévar del Aljarafe estos días "ha habido de todo y para todos", en palabras de la alcaldesa. "Tras el éxito que tuvo el pasado año la Feria del Libro Virtual, con la celebración de la Feria del Libro y Artesanía de este año, hemos abierto nuevamente las puertas de nuestro pueblo de par en par a la cultura".

La regidora ha agradecido personalmente y a través de sus redes sociales la
participación desinteresada de los expositores, así como la de los autores que han
asistido a la primera edición de un formato de feria que, hasta la fecha, "los
hervenses no habían conocido y que tras el rotundo éxito, promete seguir creciendo y ampliándose en futuras ediciones".

"Supone un orgullo ver como el pueblo se ha volcado con la cultura. Nuestra gratitud a los autores que han venido a presentar sus obras y a los que a esos otros autores que ya se han ofrecido para participar en ediciones venideras", ha asegurado Moreno.

La Feria del Libro de Huévar arrancó el pasado lunes con la entrega del premio
a la ganadora del Concurso del Cartel del Día del Libro. "Cabe destacar el esfuerzo titánico que supone para un municipio como Huévar del Aljarafe, castigado por deudas de anteriores gobiernos que le imposibilitan el acceso a muchas de las ayudas y subvenciones para cultura que sí reciben otros pueblos de la provincia".

"Se han vuelto a vivir momentos que hace meses parecían imposibles y que con tanta ilusión se han esperado. Volver a ver la Plaza de España llena de niños y mayores, que cumpliendo con distancia social, mascarillas y demás medidas sanitarias, disfrutaban de actividades y compraban libros y artesanía con alegres miradas, disfrutando de un tiempo de calidad en su pueblo, ha hecho que se compense con creces el grandísimo trabajo y dedicación que ha hecho posible esta feria", ha añadido Moreno. "Una Feria que busca crecer y mejorar hasta convertirse en referente de la comarca y de nuestra provincia".

Contador