Actualizado 26/06/2012 17:50:23 +00:00 CET

El IAPH restaurará la imagen de la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Trinidad

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de la Trinidad de Sevilla será restaurada por los técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, con sede en el Monasterio de la Cartuja, según se ha aprobado en el Cabildo General Extraordinario celebrado el lunes 25 de junio.

Como se ha decidido en el propio Cabildo, dicha intervención será llevada a cabo por el IAPH una vez que se obtenga la preceptiva autorización de la Autoridad Eclesiástica, y se realicen todos los trámites necesarios. Será entonces, se indica en nota de prensa, cuando Nuestra Señora de la Esperanza será trasladada a las instalaciones del Instituto, para proceder a los trabajos de restauración. La fecha en la que será retirada del culto se comunicará con anterioridad.

Igualmente, el Cabildo General de Hermanos ha decidido autorizar el traslado de la Bendita Imagen de María Santísima de la Concepción a las instalaciones del IAPH para que sus técnicos elaboren un informe sobre su estado de conservación. Una vez se disponga de dicho informe, se convocará un nuevo Cabildo General Extraordinario donde se dará a conocer el mismo y se decidirá sobre la conveniencia de la restauración de la Sagrada Imagen.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    En marcha el remake de El Príncipe de Bel-Air... con un giro dramático

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido