I+D+i aplicada a la promoción y gastronomía, ejes de la presencia de la provincia en la feria

Caraballo, Junto A Griñán Y Luciano Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 18:10

Caraballo ha entregado al príncipe de Asturias un jamón de la D.O. Jamón de Huelva

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huelva ha llevado este miércoles a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid una iniciativa "pionera" en el I+D+i aplicada a la promoción turística. Se trata de un vídeo inmersivo de la provincia que permite al usuario elegir el punto de vista para contemplar los distintos paisajes de las comarcas onubenses.

El producto, que ofrece un recorrido virtual y da al espectador la sensación de estar inmerso dentro del propio vídeo, va a ser utilizado para "vender el destino Hueva en distintos foros como ferias o congresos", según ha explicado el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

El vídeo contiene imágenes de la Costa, Doñana, la Cuenca Minera, el Andévalo y la Sierra y se ve con unas gafas especiales que aíslan al espectador del entorno y modifica el punto de vista de la escena mediante los movimientos de su cabeza.

Pero esta no es la única tecnología que Huelva ha llevado a la feria ya que en el espacio onubense se han instalado terminales para acceder a los perfiles del Patronato en las redes sociales Facebook o Twitter y en las que los visitantes registrados participarán en un sorteo de un fin de semana en once hoteles de la provincia.

VISITAS DEL PRÍNCIPE Y DE GRIÑÁN

Por otro lado, la gastronomía es otro de los atractivos que la provincia promocionará en la presente edición de la feria, con productos de calidad única en un espacio expositivo y, a la vez, participativo, concebido para impulsar la marca 'Gastronomía Huelva la Luz', y en el que se ofrecen tres degustaciones diarias.

Los productos gastronómicos han sido los protagonistas de la visita del Príncipe de Asturias al espacio onubense. Durante su paseo por el pabellón andaluz tras inaugurar la feria, don Felipe ha mostrado su interés por el jamón de Huelva y, en ese momento, Carballo le ha ofrecido una pieza de la Denominación de Origen, que el príncipe ha aceptado de "sumo agrado", según ha informado la Diputación.

Entre las visitas institucionales recibidas este miércoles en el stand también ha estado la del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha estado acompañado del consejero de Turismo, Luciano Alonso. El líder del ejecutivo andaluz ha elogiado la "excelencia" de la oferta turística de la provincia, asegurando que "la recuperación económica pasa por el turismo, un sector que tanto en Huelva como junto que en el conjunto de Andalucía, supera la media nacional".