Publicado 10/04/2014 16:35CET

Ignacio González dice que lo que ha sucedido en Andalucía confirma que IU "se está colocando al margen del sistema"

Ignacio González en la Asamblea de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que lo que ha sucedido en Andalucía, con la decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de retirar provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IULV-CA, las competencias relativas a adjudicación de viviendas del parque público de la Junta tras el realojo de familias de la corrala Utopía de Sevilla confirma que IU "se está colocando al margen del sistema", algo "gravísimo".

"Lío ninguno. Hay una cosa muy grave que es el reconocimiento por Susana Díaz de la situación en la que está instalada IU de manera permanente, que es en la ilegalidad, en el incumplimiento de las obligaciones y el respeto a la ley", ha destacado el dirigente preguntado por el realojo de las familias de la corrala de Sevilla.

González también ha hablado de "vulneración constante por encima de cualquier planteamiento lógico y democrático a la hora de aplicar, en este caso, los derechos de adjudicación de viviendas en Andalucía". "Yo creo que es un tema muy grave y confirma lo que venimos diciendo hace mucho tiempo: IU se está colocando al margen del sistema y es gravísimo", ha remarcado.

Para leer más