SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La multinacional sueca Ikea ha reconocido la existencia de "retrasos" en la ratificación por parte del pleno del Ayuntamiento de Sevilla del convenio urbanístico suscrito sobre el área donde se va a desarrollar la segunda tienda de esta empresa en la provincia de Sevilla, aunque espera que este asunto "se desbloquee en próximos días".
Fuentes de Ikea han indicado a Europa Press que "es cierto que existe un retraso en la ratificación por parte del pleno municipal del convenio urbanístico que se firmó el pasado 5 de noviembre entre el Consistorio y los promotores del sector San Nicolás Oeste, en donde se ubicará y se desarrollará este nuevo proyecto Ikea".
Han apuntado que dicho convenio "se tenía que haber ratificado en pleno en diciembre, pero no se hizo entonces, no sabemos por qué ni tenemos constancia de los motivos por los que no se ha llevado a pleno".
No obstante, se ha mostrado "convencido" de que "en próximos días se darán los pasos necesarios para ratificar ese convenio urbanístico y poder empezar el proyecto".
Las fuentes recordaron que de manera paralela al convenio urbanístico, Ikea firmó un protocolo de intenciones, donde se establecía un acuerdo para instalar un segundo proyecto Ikea en la provincia de Sevilla.
"Es cierto que existe un retraso, pero queremos ser optimistas y esperamos que en próximos días se desbloquee", han agregado las fuentes, a las que les consta que por parte del Ayuntamiento de Sevilla "hay voluntad de que este proyecto se materialice".
Han recordado que este segundo proyecto de Ikea supone una inversión de 200 millones de euros, la generación de 2.000 puestos de trabajo y otros 8.000 más procedentes de la construcción de esta tienda.
"Con el Ayuntamiento de Sevilla mantenemos una relación siempre fluida", han agregado las fuentes, quienes recordaron que ese compromiso con el proyecto se ha recogido en el protocolo de intenciones que firmó en el Ayuntamiento de Sevilla, institución que considera que esta propuesta "es buena para la ciudad en términos de inversión y generación de empleo", por lo que "queremos que se den los pasos iniciales que deben darse".
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha exigido este pasado domingo al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que cumpla con los compromisos que adquirió a través del convenio urbanístico firmado con los promotores del Sector San Nicolás Oeste, en donde se ubicará el proyecto Ikea, y que de esta forma se desbloquee el mismo para que la compañía pueda desarrollar el proyecto.
En este sentido, Zoido ha explicado a través de un comunicado que, con fecha de 5 de noviembre, se firmaron tanto el convenio urbanístico como el protocolo de intenciones entre el alcalde de Sevilla, los promotores del sector y los representantes de Ikea, en los que se manifiesta el interés de todas las partes de implantar un proyecto comercial en el sector SUS DMN-03 'San Nicolás Oeste'.