El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha expresado su "indignación y absoluto rechazo" por la agresión y amenazas sufridas el viernes pasado por dos maestras del CEIP Maestro Manuel Gómez, de Coria del Río (Sevilla), al tiempo que manifiesta su "total apoyo y el de la Consejería a las docentes, a sus compañeros y a toda la comunidad educativa" de este centro.
"Es absolutamente repudiable que conductas de este tipo se puedan producir en un centro educativo y entiendo la impotencia e incluso el pánico que han podido sentir estas maestras ante semejante sinrazón, que no puede tener cabida en ningún ámbito de la sociedad, pero mucho menos en un colegio y con maestras que no hacen sino esforzarse cada día por darle la mejor formación posible a su hijo. Lo lamento profundamente", ha dicho Imbroda, mientras la mujer fue detenida por la Policía Nacional y un juzgado le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a las docentes.
Imbroda ha expuesto que la delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, se puso en contacto con la dirección del centro educativo el pasado viernes para expresarles su apoyo y poner a disposición de las docentes la asesoría jurídica para llevar a cabo la pertinente denuncia.
Además, Eslava también solicitó al Ayuntamiento de Coria del Río que reforzara la seguridad en el entorno del centro educativo en estos días, siendo convocadas para este martes movilizaciones por parte del claustro del colegio y el Ayuntamiento de Coria, en concreto una concentración a las 9 horas y una manifestación a las 17 horas.