El IMD contrata los primeros estudios del pabellón destinado a reutilizar la cubierta de la copa Davis

Publicado: martes, 1 abril 2014 14:15

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha sacado a concurso la contratación del estudio geotécnico previo a la construcción del futuro pabellón deportivo proyectado en el Parque de los Príncipes con la reutilización de la cubierta adquirida en 2011 por el Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), con motivo de la final de la copa Davis de tenis que a finales de aquel año acogió el estadio de la Cartuja.

Según el pliego de prescripciones técnicas del concurso, al que ha tenido acceso Europa Press, estos estudios servirán para conocer las características geotécnicas de los terrenos comprendidos en la parcela que acogerá el futuro centro deportivo Parque de los Príncipes, proyectado en concreto en las pistas de deporte de esta zona verde de Los Remedios. Para la construcción del pabellón, como es sabido, el IMD planea utilizar la mencionada cubierta.

De cualquier modo, la vigente Ley exige el conocimiento de estos datos del subsuelo sobre el que se tiene intención de alzar las nuevas edificaciones deportivas, por lo que el IMD ha procedido a licitar la contratación de un estudio geotécnico, a realizar por un laboratorio homologado, para conocer las características requeridas del terreno que permitan definir los elementos de cimentación del edificio.

Para ello, el IMD establece un presupuesto por un total de 5.702,88 euros y un plazo de ejecución del estudio de 25 días. En estos momentos, el estudio geotécnico está pendiente de adjudicación.

Cabe recordar que el portavoz del gobierno local, Francisco Pérez (PP), ya anunció que la cubierta adquirida por el Ayuntamiento en 2011 para la celebración de la final de la Copa Davis de tenis, que acogió el estadio de la Cartuja entre el 2 al 4 de diciembre de 2011, almacenada desde entonces, será reutilizada para la construcción de una instalación deportiva en el espacio del Parque de los Príncipes actualmente ocupado por unas pistas dotadas de gradas.