IMD estudiará un suelo colindante al propuesto para Duet Sport para construir el campo que piden los vecinos

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 18:28

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla estudiará en los próximos días un suelo colindante al propuesto para que Duet Sport levante un gimnasio, en Sevilla Este, con el de fin de construir allí el campo de fútbol que piden los vecinos de la zona.

El presidente del club de fútbol que usa a diario el terreno desde hace once años, el San Roque Balompié, Pedro Pichuel, explicó a Europa Press que el concejal de Juventud y Deportes del Consistorio hispalense, José Manuel García, le planteó hoy dicha posibilidad en un encuentro que duró más de tres horas, en el que "su postura sigue siendo defender la concesión privada".

"Van a estudiar el suelo colindante a ver si entre los dos terrenos cabe todo, el gimnasio y el campo de fútbol", apuntó Pichuel, quien añadió que "dicen que están dispuestos a solucionar el tema, pero que o se hace el gimnasio o no se hace nada", ante lo que aseguró que los vecinos no van a "aceptar esta medida de presión".

No obstante, destacó que García aseguró que "no se van a poner en contra del barrio, que si se presentan alegaciones al proyecto y se ve que el barrio no quiere que se haga no se va a hacer", a lo que añadió que "el problema es que no hay dinero en el IMD".

"Qué hago yo con 200 niños que están haciendo deporte", se preguntó el presidente del San Roque Balompié, quien anunció que la Junta Directiva del club se reunirá para replantear su posicionamiento al respecto. "Si dejamos que nos pongan el gimnasio no nos van a hacer más nada, vamos a seguir peleando por estos terrenos", advirtió.

Del mismo modo, criticó que "en otro lado de barrio se levantar las instalaciones deportivas que hay para hacer dos campos de césped artificial, con un presupuesto de 400.000 euros cada uno, y aquí no se gasta un duro".

Más de 200 jóvenes de entre 4 y 18 años que practican fútbol VII hacen uso a diario de dicho espacio desde hace once años, en una zona donde "no hay ninguna instalación deportiva de uso público", según precisó Pichuel, quien recordó que ellos solicitaron al IMD la construcción de un centro deportivo con campo de fútbol, pistas de pádel y una pista multiusos, pese a lo cual se plantea conceder dicho terreno a la empresa privada Duet Sport para la construcción de unos baños termales y un gimnasio.

Ante tal situación, presentarán más de 3.000 alegaciones individualizadas y otra por parte de la Junta Municipal del Distrito Este, que apoyó esta iniciativa con el voto incluso del PSOE, contra dicha concesión administrativo.

No obstante, anunció que si las alegaciones, que se resolverán a partir del día 14 de enero, no son aceptadas y el IMD no da finalmente marcha atrás en su decisión, iniciarán un calendario de movilizaciones que comenzaría con un corte reivindicativo de la Avenida de las Ciencias para continuar incluso con el corte al tráfico de la A-4.

Por su parte, el IMD ya respondió a esta petición vecinal aclarando en un comunicado que no ha realizado una concesión administrativa a ninguna empresa privada de ninguna parcela de uso deportivo en la zona y que reciben multitud de propuestas de inversión deportiva privada en diferentes parcelas deportivas de la ciudad.