Publicado 23/07/2021 14:12CET

El incendio de El Castillo de las Guardas (Sevilla) ha afectado a encinas y sobre todo pasto y retama, según el alcalde

Imagen de archivo de un incendio
Imagen de archivo de un incendio - PLAN INFOCA

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal extinguido la mañana de este viernes en El Castillo de las Guardas (Sevilla) tras su declaración este pasado jueves ha afectado a "algunas encinas" y, sobre todo, a "pasto y retama", según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Gonzalo Domínguez.

Según el alcalde de El Castillo de las Guardas, el mencionado incendio fue declarado en una zona poblada principalmente por pinos y encinas, afectando en especial a pastos y retamas, así como a "algunas encinas". En paralelo, el primer edil ha valorado la rápida reacción del dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el plan Infoca, señalando la "destacable" movilización de seis aeronaves y la labor de los bomberos forestales, quienes "se la juegan, sabiendo muy bien lo que están haciendo".

Igualmente, el alcalde de El Castillo de las Guardas ha manifestado que aún no han trascendido las posibles causas del incendio.

AMPLIO DISPOSITIVO DEL INFOCA

El siniestro fue detectado en el paraje conocido como de Las Cañadillas, siendo inicialmente movilizados 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, un camión autobomba, dos helicópteros pesados modelo Super Puma y Kamov, un tercer helicóptero de extinción, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación, según informaban a Europa Press fuentes del Infoca.

Después de que este incendio quedase controlado ya por la noche, este viernes ha sido dado por extinguido sobre las 11 horas, quedando pendiente la medición de la superficie afectada.