BORMUJOS (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) y concejal de Urbanismo y Actividades, el independiente Baldomero Gaviño, reconoció que después de que el pasado 8 de marzo la popular Ana Hermoso se proclamase alcaldesa con los votos de sus concejales y los ediles independientes, todo ello merced al pacto de gobierno que vincula a ambas fuerzas, los socios de gobierno carecen de "relaciones" y, aunque no existe "oposición" entre ellos, tampoco rige la "colaboración".
En declaraciones a Europa Press, Baldomero Gaviño reconoció que desde que el pleno celebrado el pasado 8 de marzo consumase el relevo en la Alcaldía pactado por ambas fuerzas políticas para formar gobierno tras las elecciones municipales y superar así la mayoría simple del PSOE, los miembros del Partido para el Desarrollo de Bormujos (PDB) y los concejales del PP "no tenemos nada que compartir o que rechazar". "No tenemos relación ninguna", resumió el ex alcalde, quien actualmente ostenta la Primera Tenencia de Alcaldía y las áreas de Urbanismo y Actividades.
El acuerdo mediante el que ambas fuerzas constituyeron un gobierno de coalición tras las elecciones municipales de 2007, como se recordará, reservaba la Alcaldía para el PP el último año y medio del mandato. Así, los seis concejales del Partido para el Desarrollo de Bormujos (PDB) formaron gobierno con los tres capitulares del PP frente a una oposición formada por siete ediles socialistas y un concejal independiente.
A día de hoy, pasados dos meses del relevo, Baldomero Gaviño descartó "convulsiones" en el Gobierno municipal de coalición, pero reconoció que los socios de gobierno funcionan "cada uno a su bola". "No hay oposición ni colaboración", dijo el primer teniente de alcalde y ex primer edil, quien en el propio pleno de investidura de Ana Hermoso llegó a aludir a una posible moción de censura en el caso de no ser respetados los términos del pacto.