Publicado 22/03/2016 13:45CET

Inerco recibe el premio como 'Proveedor de excelencia' entregado por el Grupo Enersis (Endesa-Chile)

Acto de entrega a Inerco del premio del Grupo Enersis
EUROPA PRESS/INERCO

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Inerco ha sido galardonado con el premio 'Proveedores 2015' del grupo Enersis (Endesa-Chile) en la categoría de 'Excelencia como Prestador de Servicios en Grandes Proyectos', un reconocimiento al trabajo de reducción de emisiones y eficiencia energética que se está realizando en la Central Bocamina, situada en la comuna de Coronel (VIII Región).

Según indica Inerco en una nota, esta empresa es "líder tecnológico" en este área, así como también actúa en los ámbitos de la ingeniería industrial, el medio ambiente, la seguridad industrial y prevención de riesgos laborales. El acto de entrega del premio, que tuvo lugar durante la celebración del Sexto Encuentro de Proveedores Grupo Enersis 2015, contó con la presencia de Julio Montañés, gerente general de Inerco Tecnología Chile.

Inerco trabaja como proveedor del Grupo Endesa desde 1990. El proyecto premiado por el Grupo Enersis ha sido la instalación de una solución tecnológica para reducir las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) en la Central Bocamina I, actuación que "ha permitido cumplir con la nueva normativa de emisión para centrales termoeléctricas".

Ha resaltado que la tecnología instalada en esta central chilena "está contrastada en otros proyectos similares en diversas centrales térmicas de todo el mundo, una aplicación de soluciones avanzadas que se adaptan a las particularidades de cada caso".

El gerente general de Inerco Tecnología Chile, Julio Montañés, ha destacado el honor que supone para Inerco recibir este premio del Grupo Enersis (Endesa-Chile) "como fruto del reconocimiento de nuestro trabajo en un importante proyecto como el desarrollado en Bocamina I, que ha demostrado la vanguardia de nuestras capacidades tecnológicas en el campo de la reducción de emisiones y la optimización de combustión".

Para leer más