A información pública el anteproyecto del vial Oeste que conectará las carreteras SE-9214 y A-353 en Estepa

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 17:43

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha expuesto ya a información pública el anteproyecto del nuevo vial Oeste de conexión entre las carreteras SE-9214 y A-353 en Estepa, en la provincia de Sevilla. Durante un mes dicha documentación permanecerá al acceso público en los ayuntamientos afectados y en el servicio de carreteras de la Delegación Provincial.

Los ciudadanos particulares, colectivos y organismos oficiales podrán presentar alegaciones que se basen en cuestiones de interés general, sobre el trazado de la carretera, su integración en el paisaje y las afecciones al medio ambiente y al patrimonio histórico.

Este nuevo vial, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, permitirá la conexión de la autovía A-92 con la carretera A-353 (de Estepa a Martín de la Jara) evitando el paso por la travesía de Estepa, lo que supone una gran mejora en la seguridad vial para el tráfico de largo recorrido y para los ciudadanos de la localidad.

De esta forma, el nuevo vial hará las funciones de circunvalación Oeste de Estepa y recortará los tiempos de recorrido de aquellos vehículos que, circulando por la A-92, pretendan incorporarse a la A-353 en dirección a Pedrera y Martín de la Jara.

La nueva conexión Oeste, de 900 metros de longitud, tendrá su origen en el punto kilométrico 1,300 de la carretera SE-9214 (acceso Oeste a Estepa desde la A-92) y tendrá un primer tramo de nuevo trazado y uno segundo que discurrirá sobre el viario urbano ya existente. El final del trazado conecta en el punto kilométrico 3,300 de la A-353 de Estepa a Martín de la Jara.

En el primer tramo de nuevo trazado la carretera tendrá siete metros de plataforma, con un carril de 3,5 metros para cada sentido. En el segundo tramo, la sección que se propone alcanza los ocho metros de ancho, con un carril de cuatro metros para cada sentido, arcén derecho de 1,5 metros y arcén izquierdo de 0,5 metros.

Cofinanciada con Fondos Feder, esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, 2004-2013.