Un informe del interventor demora el dinero de la Policía Local y PSOE y PP discrepan sobre su legalidad o no

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 16:42

Espadas señala el "agravio comparativo" y dice que la fórmula es "ilegal" y Fley lo niega y habla de "errores" en las cuantías


SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha avisado este viernes de que un informe plenamente "negativo" de la Intervención General ha impedido que la junta de gobierno del Consistorio aprobase esta misma jornada el expediente correspondiente al reparto de 600.000 euros entre los más de mil agentes de la Policía Local en concepto de productividades. El Gobierno municipal, no obstante, defiende que el informe de la Intervención sólo detecta "errores de determinación de cuantías" en este expediente, niega el carácter "ilegal" aludido por el PSOE en cuanto a esta paga y asegura que los aspectos señalados por el interventor serán "corregidos".

El Ayuntamiento de Sevilla, como se ha informado, promueve actualmente un expediente administrativo destinado a abonar a los miembros del Cuerpo de Policía Local 600.000 euros en concepto de "productividades", toda vez que sobre las administraciones públicas pesan las restricciones del real decreto Ley 20/2012, de medidas de estabilidad presupuestaria, con la prohibición de ingresar a los trabajadores públicos aspectos como la paga extraordinaria de Navidad. El Grupo socialista señala que este reparto "lineal" de 600.000 euros entre los 1.073 policías locales constituye una paga extraordinaria encubierta, mientras el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), niega tal extremo y conecta este pago a la "especial dedicación" de los agentes y "los nuevos servicios que han tenido que prestar".

PAGAR "POR LA PUERTA DE ATRÁS"

Pues bien, Juan Espadas, portavoz del Grupo socialista, ha insistido este viernes, en rueda de prensa, en los argumentos esgrimidos por el PSOE y ha advertido de que esta paga "por la puerta de atrás" en favor de los miembros de la Policía Local constituye "un agravio comparativo" para el resto de la plantilla del Ayuntamiento hispalense. Espadas, además, ha avisado de que si bien el expediente correspondiente a esta iniciativa habría de ser aprobado en la sesión de la junta local de gobierno correspondiente a este viernes, este asunto "no se ha incorporado al orden del día" porque media un informe "negativo" de la Intervención General del Ayuntamiento. "Curiosamente, hoy no tenemos rueda de prensa por la junta de gobierno", ha ironizado Espadas.

Para él, el Gobierno municipal del PP ha promovido una fórmula "ilegal" para facilitar esta "paga" a los agentes de la Policía Local y la Intervención General ha emitido un informe "negativo". "El Gobierno municipal ha propuesto algo que no se podía llevar a cabo", ha señalado.

FLEY DESCARTA "ILEGALIDADES"

La concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha respondido en la rueda de prensa posterior a la de Espadas, que en efecto este expediente administrativo no ha podido ser "llevado" a la sesión que ha celebrado este viernes la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla. No obstante, Asunción Fley ha descartado cualquier "ilegalidad" en el reparto de estos 600.000 euros entre los agentes de la Policía Local y ha asegurado que el informe de la Intervención se limita a "errores en la determinación de las cuantías". "No hay nada ilegal. El interventor ha detectado un error y no ha podido llevarse, pero se corregirá", ha resumido Asunción Fley.