ING Direct crece un 23% en Andalucía en 2008 hasta 223.917 clientes, que suponen el 12,2% de clientes en España

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 18:45

SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

ING Direct, uno de los principales bancos directos de España, creció el pasado un 23 por ciento en Andalucía hasta los 223.917 clientes, lo que supone el 12,2 por ciento del total de clientes que la entidad posee en España.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la entidad, la penetración de ING Direct en Andalucía se ha incrementado un 23 por ciento en tan sólo un año desde la apertura de su Megaoficina en Sevilla, en febrero de 2008.

Los 223.917 clientes registrados actualmente en Andalucía representan el 12,20 por ciento de total de clientes que el banco posee a cierre de 2008, un total de 1.836.000 clientes repartidos por todo el territorio nacional.

En febrero de 2008, ING Direct inauguró una nueva 'megaoficina' en Sevilla, la segunda en España y situada en unos de los palacetes de la avenida de La Palmera de la capital hispalense, una apertura considerada "estratégica" con la que pretende aumentar su presencia en Andalucía, donde esperan registrar un crecimiento "sustancial" de clientes.

La Comunidad andaluza figura en tercera posición por número de clientes, con un 12,2 por ciento del total de clientes del banco, precedida por Madrid y Cataluña.

Con la 'megaoficina' que se inauguró en Sevilla, donde trabajan unas ocho personas y que posee 540 metros cuadrados, ING Direct pretende estar cerca de los clientes andaluces en los momentos en los que realmente necesitan el apoyo de un experto para tomar sus decisiones financieras más importantes, como la elección de un plan de pensiones o la compra de una vivienda y la formalización de su hipoteca.

ING Direct llegó a España en 1999 con la cuenta Naranja, desde 2001, comercializa productos de inversión como fondos, planes de pensiones, depósitos garantizados y 'broker', en 2002 lanzó la Hipoteca Naranja, donde el volumen gestionado en hipotecas por el banco es de 6.100 millones de euros en España.

Posteriormente, se produjo el lanzamiento de la Cuenta Nómina hace más de un año, en respuesta a la demanda de sus clientes. En la actualidad posee 1,6 millones de clientes en toda España.

Contenido patrocinado